El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Suman 137 los casos de zika en Guerrero

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Miércoles 6 de julio 2016

 

La Secretaría de Salud en Guerrero reportó 36 nuevos casos del virus del zika, por lo que actualmente suman 137, de los cuales 52 lo adquirieron embarazadas.

El titular de la dependencia estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó, en entrevista telefónica, que la última semana aumentaron los casos de esta enfermedad, principalmente en Acapulco, donde se tienen 89, y en Ometepec 18, mientras que el resto están distribuidos en otros municipios.

La semana pasada se tenía un registro de 101 casos y en la última semana se reportan 36 casos nuevos.

De los 137 casos de zika que tiene registrados la Secretaría de Salud estatal hasta el 4 de julio, 52 son en mujeres embarazadas y de éstas 35 son pacientes en Acapulco.

De la Peña Pintos dijo que en cuanto a casos de chikungunya, se mantienen con 29 casos y mil 233 casos de dengue.

 “De acuerdo con las cifras registradas el año pasado a estas mismas fechas son 232 casos más”, refirió.

Explicó que de los mil 233 casos de dengue 705 son clásicos y 528 de dengue son hemorrágicos y en el puerto se tiene un registro de 490 casos.

Asimismo, dijo que las mujeres embarazadas son vigiladas con ultrasonido para detectar el desarrollo neurológico del bebé.

Recomendó no bajar la guardia en el saneamiento de los hogares y pidió eliminar criaderos para no tener larvas.

 “Si únicamente nos dedicamos a fumigar las larvas ahí están, se van a convertir en moscos y van a seguir dando problemas, si nosotros hacemos la secuencia y cortamos el ciclo al eliminar los criaderos obviamente la fumigación será efectiva”, precisó.

 

 

también te puede interesar