El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

IMSS realiza cirugías oftalmológicas a indígenas

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Sábado 2 de junio 2016

 

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron en cuatro días 373 cirugías de cataratas, estrabismo y carnosidades a 185 indígenas y campesinos del Estado de México.

De gira por esa entidad, el director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, enfatizó que una persona que recobra la vista, recupera la productividad, la convivencia familia y por eso IMSS-PROSPERA es un programa tan relevante.

Mencionó que en 20 años se ha intervenido a casi 200 mil mexicanos en diversas especialidades médicas, como ginecología, oncología, oftalmología y cirugía reconstructiva.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, el titular del IMSS, Mikel Arriola, y el gobernador Eruviel Ávila, clausuraron el Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología que organiza el programa IMSS-PROSPERA.

En esta jornada se valoró a 565 personas de Amanalco y municipios conurbados, con el objetivo de cerrar la brecha en el acceso a la salud de los mexicanos.

En este marco, Mikel Arriola entregó mil 600 pólizas de cobertura en salud que se otorgarán a los beneficiarios del Programa IMSS-PROSPERA, se informó en un comunicado.

Este documento les asegura el acceso a los servicios de salud de manera gratuita y en albergues comunitarios, donde se les apoyará con dormitorios, atención médica y alimentación sana, variada y suficiente.

Indicó que la entrega de estos números de registro, que por primera vez son personalizados, se integran a los 12.3 millones de personas registradas a IMSS-PROSPERA en todo el país, que tendrán acceso a la infraestructura del programa, que consta de 80 hospitales rurales y unas tres mil 500 Unidades Médicas Rurales.

Fuente: Notimex

 

también te puede interesar