El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Presume IMSS récord de 2 millones de empleos

Por: Claudia Cervantes

Martes 28 de junio 2016

El director del IMSS Mikel Arriola, aseguró que el próximo mes se llegarán a la cifra récord de creación de dos millones de empleos.
“Estamos ciertos de que el crecimiento del empleo, impulsado por la política del Presidente Peña Nieto, que por cierto, llegaría en este mes o el siguiente, a dos millones de empleos en esta administración, cifra récord en contraste con cualquier otra administración”, dijo.
Estamos conscientes que esa afiliación seguirá presionando nuestras finanzas, seguirá presionando nuestras pensiones. Y por eso, estamos eficientando el uso de los recursos.
En el marco de la Primera Semana de la Seguridad Social y del Empleo en la Ciudad de México, reconoció que para este año tenemos, junto con las licitaciones y las Compras Consolidadas están calculando ahorros en la eficacia de gasto en el IMSS de alrededor de siete mil millones de pesos.
“Hoy estamos enfrentando un pasivo de pensiones de 70 mil millones de pesos, que se incrementa a ritmos más o menos de 5 por ciento anual”, destacó.
Aseguró que la seguridad social es el medio para proteger la vida del trabajador, elevar su salario, salvaguardar su dignidad ante eventos adversos y exógenos por lo que resulta indispensable extender estos beneficios con compromiso solidario a los sectores más desprotegidos de la población.
El IMSS es el organismo del Estado Mexicano encargado de proveer de seguridad social a los trabadores y a sus familias desde 1943.
El espíritu fundacional de la seguridad social consiste en prepararnos para enfrentar la vida, para ser productivos y para mejorar la calidad de la vida.
El Estado Mexicano ha impulsado este espíritu mucho más allá de nuestras fronteras, dijo, una muestra de ello es el esfuerzo multilateral al que México se suma, junto con más de 70 instituciones de seguridad social, para conformar la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.
Esta conferencia fue constituida como un punto de partida para impulsar eficazmente la cooperación entre las administraciones e instituciones de seguro y asistencia sociales en los países de América Latina y del Caribe.

también te puede interesar