El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Supera IMSS afiliación de 4 millones de estudiantes

Por: Claudia Cervantes

Viernes 10 de junio 2016

 

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció que se rebasaron los cuatro millones de alumnos afiliados al IMSS, quienes recibirán atención médica gratuita en las unidades médicas de la institución en 19 estados de la República.

Acompañado por el Gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, el titular del IMSS anunció que hoy se entregaron 100 mil números de seguridad social a estudiantes de nivel medio superior y superior, y de escuelas tecnológicas de Nuevo León. Además, ratificó el compromiso del Gobierno de la República para que los jóvenes se dediquen a estudiar, salir adelante y ayudar a sus familias para mejorar a México.

En la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Mikel Arriola afirmó que se continuará trabajando para que al finalizar el verano sean incorporados al Seguro Social siete millones de jóvenes en toda la República. En este gobierno no se puede aceptar que se interrumpa un futuro brillante por un problema de salud.

Explicó que al momento de integrarse al Instituto, además de recibir atención médica, los jóvenes contarán con información para evitar embarazos entre adolescentes, adicciones y enfermedades que en el futuro son difíciles de sanar.

El Director General del IMSS indicó que 80 por ciento del gasto del Instituto está en la atención de padecimientos crónicos como diabetes, males cardiovasculares o cáncer, que si se detectan a tiempo, pueden atenderse e incluso curarse.

Por ello, dijo Arriola Peñalosa, les queremos dar una herramienta preventiva a través de PrevenIMSS, para que vayan al menos dos veces al año a los consultorios del Instituto a checarse y verificar que su salud, su peso y su estatura estén en óptimas condiciones y así evitar enfermedades que pueden ser mortales.

Arriola Peñalosa exhortó a los jóvenes a que pasen la voz, que se informen y aprovechen que tienen Seguro Social por el simple hecho de ser estudiantes, a fin de garantizarles la salud y una vida sana.

En gira de trabajo por la entidad, acompañado por el delegado del IMSS en Nuevo León, Francisco Javier Mata Rojas, Mikel Arriola recorrió las Unidades Médicas de Alta Especialidad 34 y 25, a fin de corroborar la calidad y calidez de los servicios que se brindan, al tiempo de saludar y dialogar con trabajadores y derechohabientes.

El IMSS recomienda acudir al servicio de Urgencias más cercano para recibir atención oportuna al presentar dolor en el pecho, falta de aire o desmayo.

 

también te puede interesar