El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Retiro de afore por desempleo: Paso a paso para realizar el trámite

Por: MVS Noticias

Hay muchas dudas que giran en torno al retiro afore por desempleo, por ello, aquí te diremos cómo realizar este importante trámite paso a paso para que no haya ninguna duda.

Lo primero que debes de tener en cuenta, es que se trata de un trámite mediante el cual, el Trabajador puede hacer un retiro parcial de su Cuenta Individual por situación de desempleo que, según la modalidad que aplique, puede ser equivalente dos opciones.

Modalidad A es 30 días de su último Salario Base de Cotización con un límite de 10 Unidades de Medida de Actualización o Modalidad B, lo que resulte menor entre 90 días del Salario Base de Cotización del Trabajador en las últimas 250 semanas o las que tuviere y el 11.5 % de los recursos acumulados en la subcuenta de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez (RCV).

¿Cómo se realiza el retiro de afore por desempleo?

Lo primero que debes de tener en cuenta, es que los ahorradores del SAR podrán tramitar su Retiro parcial por Desempleo a través de “AforeMóvil”.

Esta opción, te facilita el realizar el proceso de manera no presencial, es decir, el trabajador no tendrá que acudir a una sucursal de la AFORE.

Para ello, se deberá revisar cuidadosamente las implicaciones de hacer un Retiro por Desempleo, por lo que los trabajadores que realicen un Retiro por Desempleo podrán recuperar posteriormente las semanas de cotización que se les descuenten, reintegrando los recursos a su cuenta individual.

A continuación, te decimos el paso a paso sobre cómo realizar una solicitud de “Retiro por Desempleo” a través de la aplicación AforeMóvil. Toma nota.

Ingresa a la aplicación AforeMóvil y elige el menú Servicios.
Selecciona la opción “Retiro por Desempleo IMSS”.
Captura una foto de tu rostro para confirmar tu identidad.
Deberás seleccionar de las dos opciones existentes, el tipo de retiro que le corresponde, es decir, Modalidad A o Modalidad B.
Revisa cuidadosamente las implicaciones que tiene el hacer un retiro parcial por desempleo.
Selecciona la forma de pago: Orden de pago o Cuenta CLABE.
Capturar los datos y documentos para la solicitud (identificación oficial vigente y estado de cuenta bancario, si solicita el pago a través de cuenta CLABE).
Finalmente, deberás de firmar la solicitud con tu contraseña.
De esta manera, podrás realizar el trámite de retiro afore por desempleo de manera sencilla, recuerda que es muy importante llenar correctamente tus datos. /// MVS Noticias

también te puede interesar