El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Congelará CDMX deudas con Infonavit de hasta 100 mil familias

Por: Redacción / El Pulso Laboral

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, avisó que habrá congelamiento de adeudos que tengan familias capitalinas con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De esta forma, dijo que cerca de 100 mil personas que tienen deudas con el organismo se verán beneficiadas, dado que aquellos que contrajeron antes de 2016 el crédito podrían obtener que este no aumente y que se les condone alrededor de 25 por ciento.

“Hay cerca de 100 mil familias que tienen deudas con el Infonavit aquí en la Ciudad de México y, por disposición del Presidente de la República, se estableció que esas deudas ya no siguieran aumentando cada año, sino que se congelaran, que ya no tuvieran el incremento que está asociado al incremento del salario mínimo, y eso es mucha ayuda”, refirió.

También dio a conocer que se podrá cambiar la deuda de salarios mínimos a pesos y con ello evitar que aumente el pago que deben realizar por el adeudo de su vivienda.

Dicho anuncio lo emitió por la tarde en una unidad habitacional ubicada en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, donde anunció que tendrán que ingresar a un sitio electrónico para revisar si son candidatos a la congelación y condonación.

“No hay que hacer ningún trámite, acudir a ninguna oficina, se hace de manera automática y en su siguiente recibo de la hipoteca, ya va a venir con el programa aplicado”, detalló Carlos Martínez, director del Infonavit.

Sostuvo que esto lo van a poder llevar a cabo a través de micuenta.infonavit.org.mx, sitio en el que podrán cambiar su deuda de salarios mínimos a pesos, para congelar la mensualidad y que no vuelva a subir nunca más.

también te puede interesar