El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Rendimiento de pensiones en riesgo por nuevo tope a comisiones de Afores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El rendimiento que entregan las Afores, a las sesiones de los trabajadores  del país, se pone riesgo ante la decisión oficial de poner un tope a las comisiones que cobran las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), admitió el presidente de la Amafore, Bernardo González.

Señaló que las empresas que administran los ahorros de los trabajadores no se niegan a reducir las comisiones, de un promedio actual de 0.81%, a un máximo de 0.57%; tal como lo estableció -a finales de octubre pasado- la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). 

El titular de la Amafore (Asociación Mexicana de Afores) indicó que el sector que representa necesita “más tiempo” para ajustar sus modelos de negocios a dicha disposición; que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2022.

Refirió que las Afores están “trabajando a marchas forzadas” para realizar los cambios operativos, administrativos y eficiencias necesarias, que les permitan cumplir con el tope a las comisiones; con el fin de que ello no afecte los servicios que ofrecen a los trabajadores del país.

“Nos parece que no ha sido sensible ni la Secretaría de Hacienda ni el presidente de la Consar en otorgar algo de tiempo, para que entren en vigor estas cosas y que no se ponga en riesgo estos temas, dijo.

“Pero vamos a defender y cuidar a ultranza” los servicios y los rendimientos que ofrecen las Administradoras de Fondos para el Retiro a los trabajadores del país, puntualizó el presidente de la Amafore. ///Publimetro

 

también te puede interesar