El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Trabajadores que ganan el mínimo tendrán una tasa de 2% en el Infonavit

Por: El Heraldo de México

En el nuevo esquema de crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), quienes estén cotizando sobre un salario mínimo van a tener una tasa cercana a 2 por ciento, ésta va subiendo y la tasa máxima va a ser de 10.45 por ciento, informó Carlos Martínez, director general del Instituto.

“La tasa promedio ponderada es de ocho por ciento y yo creo que todos los trabajadores en dos salarios mínimos, o que más o menos están en cuatro UMA´s, van a enfrentar una tasa de seis por ciento, son tasas diferenciadas, muy claras y son las que firmas en el contrato”, comentó el funcionario.

Durante su participación en el 5º Aniversario de Mujeres Líderes de la Vivienda, Martínez indicó que este esquema ya está vigente, aunque el anuncio no se ha hecho de manera formal, dijo que una vez que pase el tema de la veda electoral se anunciará debidamente, pero “ya se están sacando los créditos con este nuevo esquema”, aseveró el funcionario.

Destacó que los trabajadores más beneficiados serán los de menores ingresos porque además de tener las menores tasas de interés, y al contar con una mensualidad fija, sus pagos no aumentarán si piden prorrogas o pierden su empleo.

“Cuando hay desigualdades tienes que decidir y favorecer a quienes están desfavorecidos, una regla de crédito para todos acaba replicando la desigualdad que hay en el mercado laboral, la traslada”, destacó Martínez.///El Heraldo de México

también te puede interesar