El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Infonavit publica en el DOF sus nuevas reglas de crédito

Por: El Economista

En el marco de la implementación del marco normativo derivado de las reformas a su ley, aprobadas en diciembre del 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó en el Diario Oficial de la Federación(DOF) sus nuevas reglas de crédito, que recientemente fueron aprobadas por el consejo de administración y asamblea del organismo.

Este miércoles, en el Diario oficial de la Federación, el Infonavit publicó dichas reglas que establecen los requisitos que deberá satisfacer un derechohabiente para tener acceso a una solución de financiamiento del organismo.

“Se amplía el acceso al financiamiento al definir como sujeto de crédito a las personas titulares de depósitos constituidos a su favor ante el Instituto. Lo anterior, obliga a establecer en estas reglas requisitos generales de acceso al crédito que incluyan a aquellas personas que, siendo derechohabientes, no tengan una relación laboral vigente al momento de solicitarlo.”, se puede leer en el documento.

De acuerdo con el documento, se empodera al derechohabiente para que pueda elegir entre diversos destinos para la utilización de su ahorro en cualquier acción de vivienda, por ejemplo:

  • Adquisición de vivienda nueva o existente
  • Ampliación o remodelación de la vivienda propia
  • Construcción de vivienda
  • Adquisición de un terreno para construir su casa

“Lo anterior permitirá acelerar el abatimiento del rezago habitacional del país”, se lee en el documento.

también te puede interesar