El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Infonavit propone que recursos asegurados por Seguridad sean para rezago habitacional: Rodríguez

Por: El Financiero

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó este miércoles que los recursos de la delincuencia organizada que las instancias de seguridad recuperan y son entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) podrían ir a la Infonavit.

La funcionaria comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción de informar sobre el destino final de bienes asegurados al crimen organizado y crimen de cuello blanco, los cuales retornan a la Fiscalía general, y esta ha transferido una parte al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

"Uno de los objetivos de esta estrategia nacional de seguridad, de la directriz que estamos siguiendo en el gabinete de seguridad, es que los recursos que son retirados a la delincuencia a través de operativos que realizan instancias de seguridad del Estado sean destinados a dar felicidad a miles de familias que tienen el sueño de mejorar su hogar", apuntó en la conferencia matutina.

En este sentido, continuó Rodríguez, el Infonavit propuso que los recursos entregados al Indep se apliquen para vivienda. Ello deberá ser presentado ante el Consejo de Administración del Infonavit, que está conformado por el sector Gobierno, empresarial y sindical, abundó.

"La propuesta que hace el Infonavit dice que se propone que se destinen (los recursos) a entidades con mayor rezago habitacional, estos son: Veracruz, Baja California, Chiapas, Oaxaca y Michoacán, entre otras", indicó Rodríguez.

La funcionaria añadió que, si se aprobara esta misiva, los recursos recuperados serían para alrededor de 45 mil créditos para las familias.///El Financiero

también te puede interesar