El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Aumenta 200% cáncer de piel

Por: Redacción//El Pulso Laboral

En los últimos 15 años, los casos de cáncer de piel de han incrementado hasta 200 por ciento, informó el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, quien hizo un llamado a tomar medidas de prevención.

Explicó que este aumento se debe principalmente al adelgazamiento de la capa de ozono y a la constante sobreexposición a los rayos solares, por lo que recomendó que al salir hay que utilizar ropa blanca y de manga larga, gorras, lentes oscuros y aplicar filtros solares cada tres horas.

Añadió que en el mundo este tipo de cáncer es el segundo más frecuente entre los hombres y el terceroentre mujeres que llega a costar entre 60 mil y 100 mil pesos el tratamiento por persona cuando no es mortal y hasta medio millón de pesos cuando se trata de melanoma.

Por su parte, el director del Centro Dermatológico Ladislao de Pascua, Fermín Jurado, señaló que tan sólo ellos, detectan 600 casos ce cáncer al año, que si bien pueden parecer pocos casos, la mayoría se diagnostican cuando la enfermedad está en fases avanzadas.

Como parte de las medidas de prevención, Ahued Ortega anunció que se llevará a cabo la sexta jornada “Bloquea el Cáncer de Piel” en el Monumento a la Revolución en los siguientes 37 domingos, donde se otorgarán 10 mil muestras de bloqueadores solares y se darán consultas dermatológicas sin costo.

 

también te puede interesar