El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Maquiladoras podrán vacunar a más de tres millones de empleados con ‘bendición’ del Gobierno: Index

Por: El Financiero

La industria maquiladora y manufacturera de exportación de México aplaudió la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de autorizar que empresas y gobiernos estatales puedan adquirir vacunas contra el COVID-19.

Luis Manuel Hernández González, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) señaló que el anuncio gubernamental será de enorme trascendencia, ya que podrán inocular sin costo a más de tres millones de empleados que trabajan en esta industria.

“Se acatarán todas las reglas y disposiciones que se publiquen con relación a la compra de vacunas, no se hará nada que vaya en contra de lo establecido”, subrayó.

El Presidente de Index Nacional reiteró el gran interés que se tiene en este sector en colaborar en el tema de la vacunación.

“Estamos listos para coordinar esfuerzos y en espera de la publicación oficial de los lineamientos por parte del Gobierno Federal”, detalló.

Las seis mil 300 empresas IMMEX alojadas a lo largo y ancho del país generan una derrama económica mayor a los 95 millones de dólares en salarios y prestaciones.

Aunque este tipo de empresas representan solo 0.03 por ciento de los RFC registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), generan más de tres millones de empleos directos.

Las empresas del sector manufacturero de exportación tuvieron que reconfigurarse durante la pandemia, ya que algunos giros industriales, como el textil, registraron importantes caídas en sus ventas.

Ante este panorama complejo, diversos empresarios manufactureros decidieron migrar sus producciones a productos vinculados con el sector salud, como cubrebocas, batas, instrumental médico, entre otros productos.

Tan solo en el primer trimestre del año, se espera que los estados del norte del país inviertan mil millones de dólares en procesos de reconfiguración, señaló en conferencia de prensa el presidente de Index.///El Financiero

también te puede interesar