El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Aporta Google herramientas de salud

Por: Adriana Rodríguez

Google ha comenzado una reciente incursión biomédica donde se ha unido a proyectos como dispositivos innovadores de alta tecnología, automóviles sin conductor, lentes de contacto para diabéticos que monitorean su nivel de azúcar en la sangre, y muñequeras que registran datos de salud.

Todo a través de Google Life Sciences, un grupo de investigación en Alphabet que anunciaron recientemente su última alianza con la Asociación Americana del Corazón para combatir cardiopatías.

Con una inversión de 50 millones de dólares Google buscará desarrollar herramientas tecnológicas, como sensores para monitorear la salud de las personas sin que tengan que visitar al médico, y capacidades enormes de análisis de datos.

Esto porque las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte en el mundo, un problema que parece estar en su punto para nueva innovación y un pensamiento disruptivo poco convencional.

En entrevista con El Pulso Laboral, Vidal González Coronado, presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos, informó que 27 por ciento de mexicanos que padecen un infarto fallecen en los siguientes 30 días.

“Esto coloca a México como el país en el primer lugar en mortalidad por infarto, en comparación con el resto de países de la Organización de Comercio y Desarrollo Económicos (OCDE), que en promedio es del nueve por ciento, ello de acuerdo al informe de Estadísticas de Salud 2015 de dicho organismo”, explicó.

En México las enfermedades cardiovasculares se padecen a edades más tempranas, lo que significa mayor afectación para la población económicamente activa, pues cada vez la gente joven incrementa gastos para atender su problema de salud y debido a que la esperanza de vida está ubicada entre 65 y 70 años, ello les provocará tener un tratamiento más prolongado y por lo tanto más caro.

“Por eso es tan importante iniciativas como las de Google que ayudarán a que más gente tenga acceso a información o a herramientas tecnológicas”, sostuvo. 

 

también te puede interesar