El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

SEGOB nombra a jurado que elegirá a 8,058 personas que recibirán el galardón Miguel Hidalgo y Costilla

Por: El Economista

La Secretaría de Gobernación nombró al jurado que elegirá a 8,058 médicos, enfermeras, camilleros y, en general, cualquier integrante hospitalario que actualmente está en la primera línea de batalla contra el coronavirus (Covid-19), a quienes se les premiará con el galardón Miguel Hidalgo y Costilla.

La condecoración Miguel Hidalgo es la máxima presea que otorga el Estado mexicano a méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, y relevantes servicios prestados a la patria.

Este domingo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó, a través de una videoconferencia, el Consejo de Premiación de las Condecoraciones Miguel Hidalgo, en donde se acordó la distinción a 8,058 trabajadores del sector salud que durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 han atendido día y noche los casos de coronavirus.

De manera virtual, en la instalación del Consejo estuvieron presentes el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; así como las presidentas de las cámaras de Senadores y Diputados, Mónica Hernández Balboa y Laura Rojas Hernández, respectivamente.

Coincidieron en que ese sector, integrado por médicos, enfermeras y enfermeros, personal administrativo, laboratoristas, técnicos, así como personal de intendencia, ha entregado al país todo su esfuerzo y tiempo durante la contingencia sanitaria.

El jurado calificador estará integrado por el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, que lo presidirá; el director del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto; el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda; el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; así como un representante de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México y de Petróleos Mexicanos, que quedó pendiente por designar por cada dependencia.

Como secretario técnico fue nombrado Jorge Marengo Camacho, quien funge como tal para todas las condecoraciones y reconocimientos que están a cargo de la Secretaría de Gobernación. La diputada Laura Rojas apoyó que sea este año, personal sanitario quienes reciban esta condecoración, sobre todo —dijo— luego de los ataques que han sufrido en algunos estados del país y será un mensaje para visualizar y valorar su trabajo ante la ciudadanía.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, expresó que será un reconocimiento para quienes no han tenido oportunidad de quedarse en casa y ha tenido el valor de exponerse pese al temor de contagiar a sus familias.

La Secretaria de Gobernación no dio a conocer la fecha en que se entregarán los galardones ni qué funcionario será encargado de esta tarea.///El Economista

también te puede interesar