El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

México está preparado para enfrentar al coronavirus, afirma el IMSS

Por: / El Pulso Laboral

México está preparado para enfrentar el brote del nuevo coronavirus (COVID-19), afirmó este miércoles Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Robledo aseguró que el IMSS cuenta con medicinas y 850 ventiladores pulmonares para tratar el padecimiento inherente al virus.

Sin embargo, reconoció que aún no hay cura para este virus, pero como en otros países, se está trabajando para prevenir alguna eventualidad.

Ante la posible llegada del virus al país, el directivo pidió no caer en pánico y dejó en claro que hasta la fecha no hay casos registrados en México.

Además, el funcionario federal agregó que el IMSS están en alerta ante cualquier eventualidad generada por el virus.

En su visita a esta capital para participar en la ceremonia del aniversario luctuoso de Carlos Gálvez Betancourt dijo que diariamente se emiten fichas informativas en la página oficial del IMSS, y señaló que el Instituto se encuentra alerta desde que se tuvo la primera noticia de esta mortal enfermedad.

El COVID-19 ha infectado a más de 80 mil personas en todo el mundo y causó alrededor de 2 mil 700 muertes, la mayoría en China, luego de que esta surgiera en Wuhan, en la región de Hubei.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que los gobiernos deben estar preparados para una potencial pandemia de coronavirus debido al incremento de casos en Italia, Corea del Sur, Irán y otros países. /El Financiero