El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Descarta Narro desabasto de Tamuflú

Por: Redacción//El Pulso Laboral

El secretario de Salud, José Narro Robles reconoció que en México ya se reportan por lo menos unos cuatro mil casos de influenza.

Subrayó que “en el sector público en ningún momento hubo desabasto. A la mejor en una unidad de atención médica pudo haberse presentado, pero institucionalmente ni en la Secretaría de Salud, ni en los servicios estatales, el IMSS o el ISSSTE tuvimos ese problema”.

Narro Robles comentó que donde se registró ese problema fue en las farmacias del sector privado, pero “debe estar regularizado ya en un altísimo porcentaje y en las próximas horas lo estará totalmente”.

En el Palacio de Bellas Artes, luego de recibir la medalla Félix Fulgencio Palavicini en el marco del Día Nacional de la Oratoria, mencionó que en la Ciudad de México y su área metropolitana, así como en algunos sitios del Estado de México y entidades como Puebla y Jalisco, es donde más se ha requerido el oseltamivir.

Ahí, dijo, se presentó la mayor demanda y el mayor número de casos. También refirió que el lunes pasado llegaron al país 52 mil tratamientos y el martes por la noche 33 mil, es decir, los 85 mil que se habían convenido.

 

también te puede interesar