El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Llevan brigada médica a comunidad apartada

Por: / El Pulso Laboral

A los habitantes de la comunidad de Maruata les fueron practicadas cirugías gratuitas en el Hospital Integral de esta localidad, además se brindaron más de 100 consultas a la población, informó Diana Carpio, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Durante la jornada, 37 personas fueron intervenidas quirúrgicamente. Los especialistas brindaron 111 consultas: ocho de traumatología y ortopedia, 42 de ginecología, 13 de pediatría, 23 de medicina interna y 25 de cirugía general.

“La comunidad es de las más apartadas de la capital del estado, pues se sitúa a 318 kilómetros de la ciudad de Morelia. Hasta ahí llegaron los médicos y enfermeras, así como personal de salud para atender a las personas”, explicó.

Además, comentó que a la brigada se sumaron, entre otros, la directora del Hospital Integral Comunitario de La Huacana, Xóchitl Aurora Mendoza Orozco, y el director del Hospital General Infantil Eva Sámano de López Mateos, Francisco Vargas Saucedo. También se sumaron médicos de los hospitales de Tuzantla, Nueva Italia, Apatzingán y Uruapan, con especialidad en anestesiología, pediatría y otras, mencionó, y aclaró que las cirugías gratuitas se enmarcan en el programa de Fortalecimiento en Atención Médica Itinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión, implementado en la entidad. /El Universal