El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Presumen cotización de salarios

Por: / El Pulso Laboral

El salario base de cotización en el IMSS ha mantenido una trayectoria creciente de 6.4 por ciento en lo que va del año resultado del incremento al salario mínimo, aseguró Zoé Robledo, director del IMSS.

"El trabajador que está registrado en el Seguro Social está en uno de sus niveles salariales más altos, son 373.2 pesos diarios", explicó.

Señaló que hay cerca de 21 millones de trabajadores registrados en el IMSS y cerca de 650 mil nuevos empleos registrado de enero a octubre.

Señaló que 80 por ciento son empleos permanentes.

Indicó que por primera vez el IMSS tiene registrados más de un millón de patrones.

"Las razones por las cuales hay nuevos patrones registrados en el IMSS pueden ser varias; nosotros no calculamos eso, ni es una competencia del Seguro Social.

"Yo puedo tener ideas e interpretaciones, y pues ojalá que sea porque hay mucha confianza o porque hay gente que se da cuenta que ahora el tema de estar registrado y en orden, es algo que si no es así puede tener consecuencias. Pero no nos correspondería a nosotros, nosotros nada más estamos en el registro", agregó.

Dijo que el hecho de que hoy se tengan registrados en el Seguro Social trabajadores con mejores condiciones debe empatarse también con otras prestaciones de ley. /Reforma