El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

¡Abuelitos fallecidos cobraban sus pensiones!

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Sistema DIF Estatal detectó alrededor de 600 casos de pensiones que eran cobradas durante este año por familiares de adultos mayores que ya habían fallecido, de acuerdo con su directora, Verónica Aguilera Tapia.

Sostuvo que se llevan a cabo las investigaciones necesarias para identificar a los posibles responsables y saber qué medida tomar.

Antes era posible que cualquier persona cobrará la pensión de los beneficiarios del programa de pensión alimenticia, porque se otorgaba un cheque, sin embargo, ahora los apoyos se dan por medio de depósitos bancarios "y los bancos no le dan las tarjetas a cualquiera; forzosamente tiene que ir el titular".

La depuración del padrón de pensiones se logró con base en la modernización del sistema de entrega de apoyos, con lo que se garantiza que el recurso sea entregado exclusivamente a los adultos mayores que lo necesitan.

El organismo asistencial brinda atención a todos los adultos mayores que necesiten de ese apoyo. Basta con que tramiten la solicitud a través de los DIF municipales o del DIF estatal, donde se cuenta con recursos necesarios para darles la atención que requiera la población vulnerable, destacó.

La directora del DIF estatal fue entrevistada previo al evento de entrega de Aparatos Auxiliares a beneficiarios de 97 municipios del estado, que se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet).//Diario de Xalapa

también te puede interesar