El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

12 mil mdp para 42 proyectos de infraestructura en el IMSS

Por: Arturo Rivero

Los recursos destinados a proyectos de inversión (infraestructura hospitalaria y compra de insumos) en el Instituto Mexicano del Seguro Social para 2020 es de 12 mil 712 millones de pesos, 63 millones más que lo aprobado en 2019 que fue de 12 mil 649 millones de pesos, revela el Presupuesto de Egresos 2020 elaborado por la Secretaría de Hacienda. 

Es decir, hubo un incremento del 0.49 por ciento en los recursos para este rubro que contempla la atención de 42 proyectos de infraestructura hospitalaria.

En 2019 los proyectos de inversión considerados fueron 104. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador había prometido una inyección de recursos para fortalecer la red hospitalaria del sector salud, incluido el Seguro Social. 

Con los montos asignados se contemplan varios proyectos de infraestructura, algunos considerados con anterioridad pero que no se han culminado por falta de recursos y otros que apenas iniciarán. 

Dentro de las obras que se harán destaca la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos del Hospital General de Gineco Obstetricia No. 221 en Toluca, Estado de México. 

La implementación de la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos Mayores en el Hospital General de Zona No. 4 de Zamora, Michoacán. 

La construcción de una Unidad de Medicina Familiar de 6 consultorios en Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 

La sustitución de la Unidad de Medicina Familiar No. 50 de 10 consultorios en Durango, Durango. 

La remodelación de los servicios de trasplante de médula ósea y trasplante renal del UMAE del Centro Médico Nacional La Raza. 

También se consideran con estos recursos atender los hospitales dañados por los sismos de septiembre de 2017 y que hasta el momento muchos habían quedado en el olvido. 

Por ejemplo se planea la rehabilitación estructural de los inmuebles del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 7 en Cuautla y el Hospital General de Zona con Medicina Familiar en Zacatepec, Estado de Morelos. 

Los daños provocados en el Hospital General Regional No. 25 de Zaragoza, serán atendidos. 

También las afectaciones registradas en la Unidad de Medicina Familiar No. 93 en Ecatepec de Morelos, Estado de México, así como la Unidad de Medicina Familiar No. 21 Troncoso, en la Ciudad de México. 

Otro asunto de prioridad que se atenderá es la sustitución del Hospital General Regional con Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 36 en San Alejandro, Puebla. 

El Centro Vacacional Oaxtepec será rehabilitado. 

 

también te puede interesar