El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Instala STPS Comisión Nacional Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo

Por: / El Pulso Laboral

La Secretaría del Trabajo instaló la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, con nuevos representantes de las dependencias e Instituciones del gobierno federal, de organizaciones nacionales de trabajadores y de organizaciones nacionales de empleadores. La secretaria Luisa María Alcalde Luján indicó que este órgano busca que el trabajo se desempeñe en ambientes seguros y saludables, tanto en lo físico como en lo mental.

Se presentó igualmente la Guía de Recomendaciones para la Promoción de la Salud y la Prevención de las Adicciones en los Centros de Trabajo, en el marco de la campaña del gobierno federal Juntos por la paz.
Estuvieron presentes Geraldina González Marroquín, directora de la Oficina para países México y Cuba de la OIT; María de los Ángeles Hernández, de la Semarnat; Mauricio Hernández Ávila, del IMSS; Elba María Arjona, de Segob.

Por parte de la represetanción empresarial estuvieron miembros del Consejo Coordinador Empresarial, Bienestar Social del Comité Nacional, Concanaco, Coparmex, Delegación de la Unión Europea en México, CFE, Fenastac, Pemex, Anicafé, Concamín y CROC. /La Crónica de Hoy