El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Modernización y mejora en los servicios: ISSSTE

Por: Redacción//El Pulso Laboral

En tres años el sector salud ha logrado ahorros por cerca de 11 mil millones de pesos en la compra de medicamentos, tan solo el ISSSTE lo hizo con 2, 500 millones que le han permitido aplicarlo en infraestructura. 

Así lo afirmó el director general del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza, al explicar que lo anterior deriva de compras consolidadas en la que la Secretaría de Salud, el IMSS, Pemex, algunas entidades federativas y, por supuesto, el ISSSTE aplican en conjunto a la compra de los medicamentos.  

“Esto, permite que las empresas proveedoras compitan y con ello bajen los costos”", aseguró. 

En una entrevista de radio para para Fórmula el funcionario habló de los retos en los ejes de modernización y las acciones específicas que está llevando el Instituto, y en este contexto refirió que un tema relevante, es que el año pasado se aprobó, en un acuerdo en la Secretaría de Hacienda, abrir cerca de diez mil plazas más para la parte médica en el ISSSTE, esto dijo, permitirá cubrir las guardias y suplencias y una serie de plazas que no estaban formalizadas. 

Destacó que se avanza en este proceso de consolidar la estructura médica y el resto de las estructuras administrativas del ISSSTE a través de estas economías y los ahorros que se están generando.

"Esencialmente, el propósito es mejorar la prestación de los servicios para los derechohabientes. 

"Ningún proceso de modernización de la Institución tiene sentido, si no logramos que esto se traduzca en la prestación de un mejor servicio", dijo.

El funcionario señaló que hay ciertas enfermedades crónico-degenerativas que verdaderamente representan más del 20 por ciento del costo que aplicamos anualmente al seguro de salud.

también te puede interesar