El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Promete IMSS reducción en tiempo de espera

Por: Claudia Cervantes

En su primer encuentro con la comunidad médica del IMSS, el director general, Mikel Arriola Peñalosa, aseguró que con el apoyo del Sindicato de Trabajadores, se buscará reducir los tiempos de espera en la asignación de camas, de especialistas y de cirugías, para mejorar la atención médica

Al clausurar el Ciclo Académico 2015-2016 de los cursos de especialización médica e inaugurar el correspondiente a 2016-2017, destacó que los médicos y las enfermeras son un pilar del Seguro Social por la capacitación que tienen, que es de las mejores de América Latina.

“Esta es una de las tres instrucciones que me dio el Presidente de la República al asumir el cargo, junto con la disciplina financiera y la simplificación de trámites”, afirmó.

Felicitó y reconoció a los tres mil 874 egresados de los cursos de especialización médica y a los cuatro mil 664 nuevos residentes y destacó que durante esta administración se ha impulsado la estancia de médicos y graduados en el extranjero, pues a partir de la llegada del Presidente suman 34 estancias de médicos fuera del país, entre ellos diez que están en los hospitales de París y de Lyon, y que este año se enviarán a 22 más a estancias en el extranjero, además de la meta de llegar a mil artículos publicados y a diez patentes.

Previamente el director general del IMSS, junto con el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), German Fajardo Dolci, reinauguró ocho aulas de enseñanza médica en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, en las que se invirtieron alrededor de ocho millones de pesos; cada una tiene cupo para 50 alumnos de residencias médicas y se impartirán las diferentes especialidades que brinda esta Unidad Médica de Alta Especialidad.

La rehabilitación de estos espacios fue posible gracias a la colaboración de la UNAM, por lo que Arriola Peñalosa agradeció al secretario de Salud, José Narro Robles; al rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue Wiechers, y al director de la Facultad de Medicina, Germán Fajardo. A este último, se le entregó un reconocimiento por su apoyo a la educación e investigación durante su paso por el Instituto.

En representación del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Manuel Vallejo Barragán, el secretario de Admisión y Cambios del SNTSS, Rogelio David Pérez Velázquez, expresó su respaldo al nuevo director general y destacó que la capacitación es clave para la formación de recursos médicos en México.

Dijo que se buscará que los egresados se integren a las filas del Instituto, para lo cual el Sindicato lanzó una convocatoria pública.

 

también te puede interesar