El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

IMSS mejora entrega de ayuda para gastos de matrimonio

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social mejora la entrega de la Ayuda para Gastos de Matrimonio, una prestación económica a la que tienen derecho los trabajadores, por lo que el depósito de la prestación se realiza no en siete días sino en tres días hábiles.

En un comunicado, el IMSS explicó que el asegurado debe realizar el trámite en su afore, antes se debía solicitar en las Unidades de Medicina Familiar, dónde les otorgaban una resolución en papel, y posteriormente acudía a su Administradora de Fondos para el Retiro para cobrar la prestación. 

Explicó que la prestación es de 30 días del valor de la Unidad de Medida y Actualización para 2019, que son 2 mil 534 pesos y la cantidad se modifica según la fecha en que se haya contraído el matrimonio civil, pues cada año se modifica su valor, ya sea de la UMA o el importe del salario mínimo, en el caso de los matrimonios anteriores a 2016.

Cada año el IMSS facilita la entrega de la Ayuda para Gastos de Matrimonio a un promedio de 72 mil personas. Los requisitos son tener un matrimonio civil celebrado posterior al 30 de junio de 1997; contar con un mínimo de 150 semanas de cotización en el seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, a la fecha de celebración; y ser trabajador en activo.

Los interesados deben acudir a la Afore que administra su cuenta individual, a fin de conocer si cumple estos requisitos; también se pone a su disposición los Módulos de Control de Prestaciones en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, donde se brinda orientación a los trabajadores.


también te puede interesar