El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Absorbe STPS seguro para becarios

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El seguro contra riesgos y accidentes de trabajo que se otorgará a jóvenes que se capaciten en las empresas costará 58 pesos al mes, los cuales serán cubiertos por la Secretaría del Trabajo. 

La meta de este año es reclutar a un millón de jóvenes, a quienes se les cubrirá en caso de accidentes, enfermedades y riesgos de trabajo, pero no tendrán otros beneficios como ahorro para el retiro o guarderías. 

Esto es similar al seguro facultativo que se les da a los estudiantes, dijo Horacio Duarte, subsecretario del Trabajo, en entrevista. 

Actualmente están inscritos en esta modalidad 6.9 millones de personas, a quienes se sumarán 2.3 millones de beneficiarios del programa Jóvenes construyendo el futuro, que es la meta del sexenio. 

Duarte señaló que además se logró negociar con el IMSS que se incluyera embarazo, ya qué 55 por ciento de quienes participan en el programa es mujer. El Seguro Social nos cobra como cualquier patrón, sólo que aquí no hay patrón. 

El Seguro Social nos cobra el servicio, nos cuesta 58 pesos mensuales. Nos manda su factura y con cargo al presupuesto que son los gastos de administración del programa, aseguró. 

Hasta el momento se han colocado 157 mil jóvenes en plazas, de los cuales 90 por ciento están en empresas privada, 5 por ciento en sector público y otro 5 por ciento en el sector social. Hay un número importante de jóvenes con universidad, eso nos ha presionado para pedirle a las empresas que las plazas tengan mejor perfil para que estos jóvenes tengan una expectativa mayor que quienes no tuvieron acceso a la educación superior, subrayó. 

Añadió que ya pagaron las primeras becas a 60 mil jóvenes, algunos de los cuales ya han cobrado su segundo mes como beneficiarios del programa.//Reforma 

también te puede interesar