El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Más hospitales y clínicas para Jalisco: IMSS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jalisco tiene media cama de hospital por cada mil derechohabientes del IMSS, por lo que el reto este sexenio será construir más hospitales y clínicas como el de Tesistán y Huentitán, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Marcelo Castillero Manzano.

 

“Jalisco tiene media cama por mil derechohabientes en el IMSS, se requiere llegar al menos a una cama. Por eso el hospital regional de 260 camas y otro de 144 camas en Huentitán y dos o tres unidades de medicina familia más como en Tlajomulco que hay gran necesidad y se planea una clínica de 20 consultorios y 10 de medicina preventiva y solucionar el gran problema de primer nivel en ese municipio.” Destacó el delegado en la entidad.

Desde la administración anterior dijo que se tenía el proyecto del hospital regional en Tesistán con 260 camas que costará mil 300 millones de pesos, solo falta lo avale la Presidencia de la República e iniciar obras este mismo año.

El hospital en Huentitán con 144 camas costaría 800 millones de pesos.

En tanto por calzada Belisario Domínguez en un mes estará concluida la Clínica de detección y diagnóstico de cáncer de mama, que ayudará mucho en otro de los grandes retos del IMSS.

En cuanto abasto de medicamentos, Castillero Manzano dijo iniciaron la administración muy saludables con el 99.8% de abasto de medicinas.//El Occidental 

también te puede interesar