El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Nobleza del IMSS con los que menos tienen

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El IMSS arrancó la Jornada Quirúrgica de Bienestar de Ginecología Oncológica en la comunidad de Buenavista Tomatlán, cabecera del municipio de Buenavista, en Michoacán.

A nombre del titular del organismo, Germán Martínez, que no acudió al evento, Gisela Lara Saldaña, titular de la Unidad del Programa IMSS Bienestar, señaló que dicho plan cumplirá 40 años en el mes de mayo y seguirá vigente en beneficio de las comunidades rurales y zonas urbanas marginadas de todo el país. Refirió que atiende, en 80 unidades hospitalarias a 13 millones de personas, de las cuales siete millones son mujeres, y de ellas, dos millones son de origen indígena. 

Indicó que la Jornada de Ginecología Oncológica en Buenavista Tomatlán, perteneciente a la región de Tierra Caliente, en Michoacán, forma parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer 2019.

Manifestó que los servicios ofrecidos a las mujeres que habitan comunidades rurales y centros urbanos marginados, son de oftalmología, cirugía reconstructiva, urología y ortopedia.

Explicó que durante 400 jornadas realizadas en todo el país y en distintas especialidades médicas, 87 mil mujeres han recibido valoración médica, han sido intervenidas nueve mil mujeres, y con diagnóstico oportuno de casos tempranos de cáncer cervicouterino y cáncer de mama, se ha logrado salvar la vida de miles de mexicanas. 

En particular sobre las actividades en Michoacán, refirió que hasta el momento se han llevado a cabo 346 valoraciones y se prevé que a final de la Jornada, sean atendidas mil 300 pacientes.

En dicha entidad y en la historia del Programa, abundó, se han realizado 36 Jornadas distintas, en las que han recibido atención médica 36 mil personas y se han realizado más de 10 mil intervenciones quirúrgicas./MVS

 

también te puede interesar