El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

En el IMSS no hay recortes, hay inversión: Arriola

Por: Redacción//El Pulso Laboral

En el Instituto Mexicano del Seguro Social no habrá efectos por el ajuste presupuestal en 2016, al contrario, se tiene un programa de inversiones de 6 mil millones de pesos para lo que resta de la administración, con lo que se construirán 40 unidades médicas y cuatro hospitales de especialidades, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mikel Arriola.

Tenemos "oxígeno financiero" para el final de la administración, para garantizar el pago de pensiones, aunque deberá continuarse con la reducción al déficit en las finanzas de la institución, dijo.

Debe "continuarse con la disciplina financiera, si no la hay, no hay IMSS de largo plazo", por ello se busca reducir más el déficit financiero que al cierre de 2015 estuvo en 8 mil 600 millones de pesos, aseveró el funcionario ante participantes de la Asamblea del Sector Médico de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Como parte de las acciones que se realizarán para mejorar la eficiencia de la paraestatal, en las próximas semanas se entregará un programa "muy agresivo" de reducción de tiempos y mejora de la calidad para asignar camas, así como especialistas después de la consulta de primer nivel y cirugías.

Rechazó que haya problemas de desabasto de medicinas, por el sistema electrónico que se usa, el cual registra que hay un abasto de 90%, además de que en caso de no haber la medicina se cuenta con el programa de vales para que los derecho-habientes los canjeen en los centros autorizados por  medicamentos.

Fuente: El Universal 

también te puede interesar