El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Infraestructura hospitalaria no alcanza: director del IMSS

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El IMSS cuenta con deficiencias en la atención de los pacientes, tiempos de espera e infraestructura hospitalaria, exhibió su director Germán Martínez Cázares.

“Nuestra infraestructura hospitalaria no alcanza, en muchos hospitales se atiende a la gente en los pasillos, (…) de manera inhumana; en muchos se atiende bien y correctamente”, manifestó el directivo.

Martínez Cázares señaló que en estados pobres como Michoacán y Guerrero, así como Morelos, Ciudad de México, Puebla y Oaxaca, y en general, en las zonas donde “pegó” el sismo de 2017, hace falta fortalecer la infraestructura hospitalaria. “Mucha infraestructura está en escombros todavía desde el 17, (…) ahí hace falta reconstruir algunos de nuestros centros hospitalarios o de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social”, externó.

El director del IMSS dio a conocer que el próximo 30 de enero el Consejo Técnico del Instituto autorizará la inversión que habrá para este año en materia de infraestructura hospitalaria.

“El presupuesto se compone de dos partes: 777 mil millones que están en el presupuesto, pero como usted sabe se compone de una parte que recaudamos, ahí es una proyección de presupuesto”, explicó.

Agregó que en la medida que el IMSS logre recaudar, el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), les puede dar recursos, y que por ello no es posible hablar de una cifra definitiva. “Eso se va dando mes con mes, por eso nosotros damos a conocer el empleo (generado) mes con mes y lo vamos recaudando”, puntualizó. quadratin

 

también te puede interesar