El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

IMSS no abre sus puertas a población abierta: AMLO

Por: Arturo Rivero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no atenderá a mexicanos que no sean sus derechohabientes, salvo una emergencia por accidente, dijo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.

“Quien pensó que se integraban todos los servicios de salud y que entonces la población que no pagaba cuotas iba a ir a los hospitales del Seguro Social no será así.

 “No va a haber la obligación del Seguro Social de atender a los enfermos, sólo en caso de emergencias”, destacó.

Aceptó que hay confusión y falta de información de cómo operará el nuevo sistema de salud, pero aclaró, el Seguro Social no abrirá sus puertas a población no afiliada.

El Primer Mandatario indicó que las unidades médicas del seguro no pertenecen al sistema de seguridad social.

“Las (clínicas) de primer nivel, y todo lo que es medicina hospitalaria del Seguro Social va a seguir atendiendo a sus derechohabientes. Esa es la aclaración. Por eso no va haber pago de cuotas”, señaló.

Agregó que los que tienen seguridad social tienen garantizada la salud y los medicamentos y su propuesta de un nuevo sistema de salud es ir por aquellos que no tienen acceso a los servicios médicos ni acceso a las medicinas.

Reconoció que hay también un reto para mejorar los servicios que se prestan en el Seguro Social, pero eso es distinto al programa de atención a población abierta que es el que se va a aplicar.

López Obrador aclaró que el IMSS sí esta obligado a recibir, por humanismo, casos de emergencia.

Y no solamente el Instituto, sino también el ISSSTE, el Hospital de Pemex, el Hospital Militar.

“Ese acuerdo si existe, concluyó.

 

también te puede interesar