El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

IMSS bajará su gasto en $4,218 millones

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

EL INSTITUTO Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá un ajuste de 4, 218 millones de pesos para el próximo año, así lo informó el director del organismo Germán Martínez Cázares. 

Tras la sesión del Consejo Técnico se tomó la determinación de aplicar un recorte que estará concentrado principalmente en servicios personales y gasto corriente, y representa una acción que permite dar cumplimiento al programa de austeridad que implementará el gobierno de la República. 

"Este ajuste se conseguirá en los rubros de servicios personales, de gasto corriente y de ahorros, esto es un gasto similar al gasto anual de la Secretaría de Turismo; este ajuste no toca, ni compromete la compra de medicinas, el material de curación y la infraestructura, o la conservación a los inmuebles y hospitales" , dijo el director mediante un video difundido en redes sociales. 

Añadió que la decisión que tomó el Consejo Técnico tampoco afectará la contratación de personal médico. De acuerdo con el director del IMSS, hay un déficit importante en el personal médico, lo que se refleja en un servicio de deficiente. 

En su momento, el director del IMSS expuso al Consejo Técnico que es indispensable realizar una evaluación de las gestiones pasadas, con miras al futuro, que permita verificar en qué condiciones se encuentra el Seguro Social, de manera rápida y con el apoyo de los consejeros del sector que integran representantes obreros, patrones y gobierno. 

En este año, el gasto total del IMSS fue por 679,284 millones 281,924 pesos; de los cuales a gasto de operación se han destinado 101,274 millones 325,810 pesos, y en servicios personales 188,138 millones 546,528 pesos. 

Al respecto, el titular del IMSS informó que se revisará a profundidad el uso de los recursos del Instituto, yaque, dijo, es indispensable tener finanzas operativas sanas , mantener la recaudación de las cuotas obrero-patronales, así como es vital eliminar cualquier acto de corrupción. En ese sentido, refirió en su momento que "¿hay corrupción en el IMSS? Sí. Y se las voy a decir puntualmente cuando la vaya encontrando. De antemano les digo que sí tengo preocupación en muchas zonas, y en muchos lugares del país y en muchas zonas del Instituto Mexicano del Seguro Social", afirmó. 

Parte de las acciones que de manera inmediata tomará el director del IMSS es la universalización de los servicios de salud, con la reestructuración del IMSS-Prospera y del Seguro Popular en el nuevo IMSS-Bienestar./El Economista

también te puede interesar