El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Adeudan 4,380 mdp para medicinas del IMSS

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejó un encargo de compras por cuatro mil 380 mdp para esta administración que recién comienza. 

Se trata de más de 80 contratos en compras consolidadas de medicinas y vacunas, de acuerdo con datos vertidos en el sistema CompraNet. 

Se trata de compra de medicamento, fórmulas, estupefacientes y psicotrópicos como Dexmedetomidina, Salbutamol, Mupirocina, Cloruro de Sodio inyectable, Solución Hartman. 

Además, de bienes terapéuticos, grupos de vacunas, toxoides, inmunoglobinas, antitoxinas y sustancias biológicas como vacunas contra hepatitis B, refuerzos contra la difteria, tétanos o la tosferina acelular, la vacuna triple viral contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis o la vacuna antinfluenza. 

La contratación de estos contratos comenzó a gestarse antes de terminar la administración pasada fueron adjudicados en noviembre, siendo, también que la mayoría tiene un periodo de duración que abarca del primero de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019. 

El Heraldo de México informó el pasado 20 de noviembre que el equipo de transición del ya presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el proceso de compras consolidados 2018-2019 del Instituto. 

Para Raymundo Tenorio, profesor emérito del Tecnológico de Monterrey, la Compra Consolidada instaurada desde el segundo año de Peña Nieto ha permitido al gobierno adquirir medicamento para la población con menores recursos. 

La explicación es que, con las adquisiciones consolidadas, el IMSS, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud conjuntan esfuerzos en la compra de instrumentación, medicamentos y con mayor poder de negociación alcanzan ahorros con los proveedores que incluso puede llegar a ser uno el que tenga el medicamento por las patentes. 

"El IMSS informó de los ahorros por la compra consolidada. 

En 2014, fue de casi 720 mdp, y el último año de mil 100 mdp. 

Para esto también ayudaron las recomendaciones de la Cofece", expuso./El Heraldo de México 

también te puede interesar