El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Hay para pensiones, la nómina, deuda...

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Según las estimaciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Paquete Económico 2019 alcanzará para pagar parte de la deuda, la nomina, las pensiones y los programas sociales de la nueva administración.

En su conferencia matutina, López Obrador explicó que la Ley de Ingresos 2019 no tendrá cambios significativos, pero donde sí habrá ajustes será en el Presupuesto de Egresos.

"Les adelanto que vamos avanzados. No se va a contemplar en la Ley de Ingresos aumentos de impuestos, ni impuestos nuevos", expuso.

El tabasqueño agregó que se apoyarán en las directrices que marque el Banco de México (Banxico), es decir, la inflación quedará como la fijen los especialistas.

Respecto al Presupuesto del próximo año, el mandatario adelantó que se garantizarán los 800 mil millones de pesos para pagar el servicio de deuda, así como una cantidad similar para atender todo lo relacionado con pensiones y jubilaciones. Además, dio a conocer que habrá aumentos salariales a trabajadores que ganan menos de 10, 15 y 20 mil pesos mensuales.

"La instrucción que tienen en Hacienda es aumentar (los sueldos conforme a la) inflación, más tres puntos porcentuales a los que ganan menos de 10 mil pesos; de 10 a 15, se ajustará a la inflación más dos, y de 15 a 20, inflación más uno", agregó.

En el caso de los estados y municipios, afirmó que garantizará la transferencia de las particiones federales a estados, con incrementos en términos cuantitativos del 10 por ciento, y en términos reales del 7 por ciento y se piensa utilizar 600 mil millones de pesos para programas de inversión.

Sostuvo que se financiará el Programa de Bienestar, como contratación de jóvenes como aprendices; se otorgarán cerca de 10 millones de becas a estudiantes en todos los niveles y se aumentará la pensión a los adultos mayores al doble./El Heraldo de México

también te puede interesar