El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Llegan a IMSS 348 casos de diabetes al día

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se detectan un promedio de 5 nuevos casos de derechohabientes con diabetes cada hora -348 al día- en las unidades médicas del Instituto, En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el IMSS difundió que se atienden a 4.2 millones de pacientes con esta enfermedad, que reciben tratamiento mediante intervención educativa para cambiar estilos de vida: alimentación saludable y actividad física, y si lo requieren, toma de medicamentos, así como la detección de complicaciones del padecimiento. 

El Instituto informó que de las más de 332 mil personas que han calculado su riesgo para padecer alguna enfermedad crónica como diabetes, enfermedad cardiovascular, cáncer de mama o de próstata a través de CHKT en línea, aplicación para teléfonos digitales y tabletas, 76 mil 273 usuarios fueron identificados con alto riesgo de padecer diabetes. 

La coordinadora de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar del IMSS, Miralda Aguilar Patraca afirmó que la diabetes es una enfermedad metabólica crónica, la cual se desencadena cuando el páncreas no es capaz de producir suficiente insulina -hormona que regula el nivel de. glucosa en sangre- o cuando el organismo no la puede utilizar en forma eficaz. /El Sol de México

también te puede interesar