El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Pensión para adultos mayores dentro de los 25 programas prioritarios para AMLO

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, difundió un video en el que da a conocer los proyectos que desarrollará su administración para el bienestar y desarrollo de los mexicanos, entre ellos el Tren Maya. 

La videograbación viralizada a través de redes sociales, con motivo del final de la primera etapa de su gira del agradecimiento por Chiapas, refiere que esta entidad será donde inicie la Cuarta Transformación. 

Indica que serán 25 los programas prioritarios que transformarán a la nación y que nuestro país tendrá un nuevo destino con los proyectos de infraestructura del nuevo gobierno, entre ellos el Tren Maya, la más importante de la región en los últimos 30 años y que cuenta con 89 por ciento de aceptación de acuerdo con una encuesta aplicada por De Las Heras. 

Enfatiza el desarrollo en la región sureste con la Modernización del Itsmo de Tehuantepec y de las refinerías, así como la construcción de una nueva en Dos Bocas, Tabasco. 

Indica que la visión social de su administración hará que se publique la pensión para adultos mayores, así como atención médica y medicamentos para toda la población y el abasto de alimentos en zonas marginadas. 

Subrayó que se promoverá la creación de cien nuevas universidades públicas y la aplicación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, brindándoles preparación y empleo, además de garantizar becas en el nivel medio superior y la cobertura nacional de internet. 

En el rubro agropecuario se rescatarán un millón de hectáreas productivas con la plantación de árboles maderables y frutales, rehabilitación de las plantas fertilizantes y la implementación del programa Crédito ganadero a la palabra. 

Sostiene que se gobernará con el ejemplo y con austeridad, desterrando la corrupción y la impunidad y todos los ahorros se destinarán a detonar el desarrollo del país. 

"No les voy a fallar, voy a cumplir todos mis compromisos. No se van a decepcionar", finaliza el mensaje. /Ovaciones

también te puede interesar