El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Donan cabello para regalar 49 pelucas oncológicas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Las Damas Voluntarias o Pink Ladies del Centro Médico ABC otorgaron pelucas oncológicas a 49 mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama y que se atienden no sólo en este hospital, sino en distintas clínicas del país, como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Nacional de Perinatología, que depende de la Secretaría de Salud. 

Durante la celebración del Pink Day, realizada en las instalaciones del Centro Médico ABC, campus Observatorio, se realizó un ciclo de conferencias para las pacientes, evento al que acudieron mujeres de distintas fundaciones como Aquí Nadie se Rinde, SalvatiyFUCAM. 

Cada peluca se hace a mano con el cabello de donantes que participan en el programa Dona tu cabello y regala sonrisas, y se realizan a mano de manera artesanal por el Círculo de ganadores, un grupo de apoyo para familiares de quienes padecen la enfermedad. 

"Hacemos un evento con el fin de recolectar trenzas para luego usar el cabello en las pelucas. Se cosen pelo por pelo, se llevan alrededor de mes y medio en cada una", explico a 24 HORAS, Claudia Anaya, presidenta de las Pink Ladies. 

Las Pink Ladies, a quienes es fácil identificar por su vestimenta de color rosa y la amabilidad con que se dirigen a las pacientes, son una agrupación de mujeres que laboran desde hace más de 60 años junto al Centro Médico ABC. 

Dicha agrupación no sólo apoya a mujeres que padecen o han sobrevivido al cáncer de mama, sino también ofrecen talleres de yoga, meditación y conferencias para pacientes y familiares. 

Además, dirigen su apoyo a otros grupos vulnerables como las mujeres en situación de calle, para lo cual generan la recolecta de anillas de latas de refresco y, con el apoyo de grandes empresas, generan nuevos productos, como bolsas o monederos que luego producen para continuar ofreciendo ayuda./24 Horas

también te puede interesar