El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Las afores con inversiones en el NAIM están garantizadas

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Los recursos de los trabajadores que invirtieron las Afore en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México está garantizado y no se afectará, independientemente del futuro que pueda tener el proyecto, aseguró Carlos Noriega Curtís, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

En una conferencia de prensa, donde dio a conocer la realización de la Tercera Convención Nacional de Afore, puntualizó que las inversiones hechas por las áreas de inversión de las Administradoras cuentan con garantías.

"Las inversiones que se hicieron en el Aeropuerto tienen una serie de garantías, de manera tal que la inversión de los trabajadores no está en riesgo, la garantía principal es el cobro de impuestos del actual aeropuerto y del futuro aeropuerto", aseveró.

Precisó que si el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no se llega a construir, los ingresos del actual aeropuerto (el AICM) estarán soportando la inversión de las Administradoras.

A través del fideicomiso Fibra E, cuatro Afore, Inbursa, Pensionlssste, Profuturo y XXI Banorte, invirtieron 13 mil 500 millones de pesos, cifra equivalente al 0.9% de lo que pueden invertir en proyectos de infraestructura.

La ley permite que las Afore inviertan hasta 2% de los recursos que administran en proyectos de infraestructura./24 Horas

también te puede interesar