El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Aseguradoras crecen un 3.2%: AMIS

Por: Redacción: Pulso Laboral

De acuerdo con Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el sector tuvo un crecimiento de 3.2 por ciento durante el segundo trimestre de este año.

Precisó que las primas por los seguros de rentas vitalicias o pensiones, seguro de vida, seguro de grupo, seguros bancarios e indemnizaciones por sismos ascendieron a 269 mil 617 millones de pesos.

Indicó que el seguro de pensiones llegó a 12 mil 279 millones; siendo el IMSS con más demanda de indemnización en dictámenes de invalidez, en donde incrementó un 13.2 por ciento en número de casos.

En el caso de seguro de vida, aumentó un 15.2 puntos, "creció de forma muy importante la venta de seguros con alto componente de ahorro", dijo.

En el seguro de grupo el incremento fue de 11.3 por ciento, actividad que se vio reflejado a nivel de las empresas que contrataron seguros para sus empleados, indicó Arias.

Y en el caso de daños en donde se incrementaron las indemnizaciones de 13 mil 4 millones de pesos a 21 mil 949millones de pesos, fueron por las catástrofes naturales del año pasado.

En automóviles creció las indemnizaciones crecieron seis por ciento, tanto en accidentes y enfermedades, seis por ciento y en vida, cinco por ciento.

En cuanto a las primas de automóviles, Arias afirmó que está "un poco más baja" ya que el crecimiento es del 10.1 por ciento, sin embargo los autos residentes es del 6.7 por ciento, mientras que los camiones crecen un 17.5 por ciento.

En cuanto a los seguros de turistas también decrecieron 8.7 puntos porcentuales./Capital México

también te puede interesar