El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Recomiendan cinco gramos de sal: IMSS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Cinco gramos de sal al día es la cantidad recomendada para evitar el desarrollo de enfermedades crónicas, indicaron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Óscar Castro Guevara, director de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 38 del IMSS en San Luis Río Colorado, Sonora, detalló que ingerir la sal y azúcar en exceso puede estar ligado al desarrollo de enfermedades crónicas y traer complicaciones al corazón, riñones y microcirculación.

Señaló que lo recomendable es consumir cinco gramos de sal al día, incluyendo la que contienen los alimentos; sin embargo, algunas personas consumen hasta 11 gramos diarios, más del doble de lo permitido.

En cuanto al azúcar, la porción ideal depende de la condición y estado de salud de cada persona, aunque es común que la población se exceda en su ingesta. Destacó que se ha incrementado el número de pacientes que presentan enfermedades degenerativas como hipertensión y diabetes, padecimientos que además se registran a edades cada vez más tempranas.

Para evitar el desarrollo de enfermedades crónicas recomendó dejar de consumir productos procesados, especialmente quesos, repostería y carnes frías, así como la comida rápida./El Universal

también te puede interesar