El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Infonavit planea derramar más de un billón de pesos al cierre de esta administración

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Infonavit proyecta otorgar más de un billón de pesos para el cierre de la actual administración, que deriva del nuevo esquema de crédito en pesos y a tasa fija.

David Penchyna Grub, director general del Infonavit, señaló que esta cifra significa que el instituto va a superar en 6 años toda la derrama económica del Instituto en el Siglo XX.

Reiteró que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el Infonavit va a otorgar prácticamente 10.5 millones de créditos y que diariamente se entregan mil 500 hipotecas.

Esto lo declaró durante la inauguración de un espacio público que cuenta con un deportivo y un parque con áreas de juego en la Unidad Habitacional, Fidel Velázquez Sánchez en Campeche, que requirió de una inversión de 10 millones y medio de pesos.

“Hemos cumplido a cabalidad con el mandato constitucional de financiar viviendas de calidad para millones de mexicanos, pero también nos hemos enfocado en coadyuvar a edificar un mejor país a través de ciudades sustentables, procurando los espacios públicos para la convivencia, respetando el medio ambiente y apostando por la reconstrucción del tejido social”, dijo Penchyna Grub.//El Financiero

también te puede interesar