El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Presupuesto 2019 incluirá aumento a pensión de AM y apoyo a jóvenes: AMLO

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El presupuesto del próximo año ya incluirá algunas de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, adelantó este martes el virtual presidente electo tras una reunión en Palacio Nacional con el presidente Enrique Peña Nieto.

En particular, López Obrador habló del aumento en la pensión para los adultos mayores, los apoyos económicos a los jóvenes para sus estudios y su ingreso al mercado laboral.

También se tendrá el recorte a los sueldos de los altos funcionarios, empezando por el presidente, que ganará, afirmó, menos de la mitad y sin compensaciones de lo que actualmente recibe Peña Nieto.

Que el presupuesto del próximo año incluya las propuestas de López Obrador significa que éste será elaborado en colaboración por el equipo de Peña Nieto y el de AMLO.

Para este propósito, el virtual presidente electo adelantó que su equipo será dirigido en materia económica por Carlos Urzúa, su propuesta para secretario de Hacienda, y Alfonso Romo, propuesta para ser jefe de la Oficina de la Presidencia.

Por el lado de Peña Nieto, se espera que el equipo para el presupuesto sea encabezado por el actual secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

El presupuesto 2018 se espera que sea entregado en septiembre próximo, para que sea debatido y aprobado por el nuevo Congreso, elegido este 1 de julio, en donde la alianza de Morena con el Partido del Trabajo (PT) y el de Encuentro Social (PES) tendrá mayoría absoluta.

En la conferencia de prensa, López Obrador también dijo que acordó que en la renegociación del TLCAN trabajará su equipo de manera conjunta con el de Peña Nieto.

Y también informó que el primer encuentro que tendrá con el Gobierno de Donald Trump será con el jefe del Departamento de Estado, Mike Pompeo.//El Financiero

también te puede interesar