El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Sanofi Pasteur invierte en construcción de planta de vacunas en México

Por: Redacción/Pulso Laboral

En el marco de la Feria Hannover Messe 2018, Sanofi Pasteur México, anunció una inversión de alrededor de 129 millones de euros (dos mil 967 millones de pesos), para la construcción de una planta de vacunas en Cuautitlán Izcalli, el Estado de México.

Durante la conferencia de presentación, el director general de Sanofi Pasteur México, Fernando Sampaio, dijo que “con esto se estarán generando más de 170 empleos directos y otros 600 empleos indirectos, además de aumentar el potencial del país como productor y exportador de vacunas al resto de América Latina”.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Alberto Curi Naime, el directivo apuntó que esto fue posible gracias a una larga y sólida historia de colaboración entre Sanofi Pasteur México y los niveles de gobierno, federal, estatal, así como con las instituciones del país.

Mencionó que además ha permitido ser un socio por elección y contribuir para responder a una de las prioridades de salud pública: la prevención de enfermedades por vacunación.

En un comunicado, la empresa farmacéutica subrayó que México es el primer país latinoamericano invitado como socio especial en este evento referente a nivel mundial.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico estatal, Alberto Curi Naime, reiteró el interés de la entidad por este tipo de proyectos con las ventajas competitivas para el desarrollo económico.

Asimismo, agradeció la confianza que empresas globales han depositado al generar importantes inversiones que impactan en beneficio del país y, particularmente, del Estado de México.

Actualmente, Sanofi Pasteur suministra aproximadamente 30 millones de dosis de vacuna contra Influenza estacional al sistema de salud pública en México, cada año y tiene la capacidad de suministrar hasta 90 millones de dosis en caso de pandemia.//Notimex 

también te puede interesar