El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

MetLife Afore ahora es de Principal, por lo que quedan sólo 10 Afores en México

Por: Redacción /El pulso Laboral

Principal Financial Group concretó la compra de MetLife Afore en México, por lo que el sector de las administradoras de fondos para el retiro (Afores) se compone ya de 10 participantes.

Principal se posicionará con dicha adquisición como la quinta administradora de fondos para el retiro más grande de México en activos administrados (de alrededor de 231 mil millones de pesos).

“Esta operación le permitirá a Principal otorgar a sus clientes una mayor red de distribución y la capacidad para atenderlos mejor. Con esta fusión ganaremos mayor escala y seremos una Afore más robusta, que nos permitirá mejorar la capacidad de servicio a nuestros clientes y ser más eficientes en el manejo de los activos que ellos nos confían. Estamos seguros, además, que ahora estamos en una mejor posición para ayudarles a tener un mejor retiro, es un paso muy importante que refleja un voto de confianza de parte de Principal en el Sistema de Pensiones en México”, afirmó Mariano Ugarte, director general de Principal Afore.

Al quedar finalizada la fusión, la cartera de clientes de MetLife Afore pasará a formar parte de Principal Afore, que pertenece a Principal Financial Group, compañía global experta en pensiones y retiro que atiende a más de 22 millones de clientes alrededor del mundo y que tiene 25 años de experiencia en México.

Se espera que la fusión entre ambas compañías se lleve a cabo en los siguientes 90 días para que los nuevos clientes empiecen a disfrutar los beneficios de Principal.

La compra de Metlife Afore por Principal no tiene porqué limitar la competencia en el sector, donde sólo quedarían 10 administradoras de fondos para el retiro (Afore), debido a que tienen que seguir compitiendo para atraer a más trabajadores, consideró Carlos Ramírez, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En una década, el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) se achicó, pues en el 2008 operaban 20 Afores, por lo que con la adquisición de Principal a Metlife, las administradoras ya son 10. //Fuente: El Financiero