El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Decomisan 1,240,000 productos riesgosos a a salud

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En el primer mes del año la Secretaría de Salud ha asegurado un millón 240 mil unidades de productos riesgosos para la salud, con lo cual suma 3.7 millones en la presente administración.

Indicó que e a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseguró 38 mil 684 unidades de productos milagro en una verificación sanitaria realizada a las empresas de Plantas Medicinales Anáhuac S.A. de C.V. y Prosa Productos Naturales S.A. de C.V.

La autoridad sanitaria en ambos casos demostró que estas empresas incurrieron en diversas irregularidades como el uso de ingredientes no permitidos, imagen, marca y nombres alusivos y por la falta de denominación.

En el caso de Plantas Medicinales Anáhuac S. A. de C.V, ubicada en la Colonia Agrícola Oriental, fueron asegurados 38 mil 519 cajas, siete envases de productos milagro así como cinco mil 651 kilos de materia prima en polvo.

Destaca el aseguramiento de 98.5 kilos de tabletas y 42 mil 759 etiquetas.

En el caso de Prosa, Productos Naturales S.A. de C.V. ubicada en la colonia Tránsito, se aseguraron 403.5 kilogramos de materia prima, 165 frascos de producto terminado y cinco mil 801 etiquetas de producto denominado alcachofa.

Entre los productos terminados asegurados son Neoinmune FT, Valenox reforzado con Tiamina, Valenox, Cardisan, Neo Piña, Neo Alcachofa, Neo Ginko, Dorme, Equinacea +Vitamina C, Maca, Power Caps Women, Power Caps Men.

Aceite de ricino puro, Lithe RLX, Grageas en blíster color azul, Grageas en blíster color rosa, Demograss PLUS, Sanjin Panax ginseng, Uña de gato reforzada.

Los productos en proceso: Tres bailarinas, Cardiomax, hepacure, hierba maestra, parasicure, reumacure, wereke, diabecure, passiflora, ovaricure, cuachalalate, testicure, riñocure, equinecold, digestel.

La Cofepris recomendó a la sociedad cuidar que todos los productos a los que se les atribuyan propiedades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras o de reducción de peso cuenten con registro sanitario emitido por este organismo.

también te puede interesar