El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Más Clínicas de Mama en el IMSS; anuncian 2 más

Por: Redacción / El Pulso Laboral

La segunda Clínica de Mama, inaugurada  por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, en la Ciudad de México, será prototipo de las próximas que se construyan en el país.

Esta clínica, que pertenece a la Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital del país, fue construida en un tiempo récord de 97 días y tuvo una inversión de más de 73 millones de pesos.

De ellos, 33.5 millones se destinaron a obra y 35 millones para equipamiento, detalló Francisco Ruiz, director de dicha delegación.

En la clínica inaugurada este jueves se atenderá a las mujeres entre 40 y 69 años de las unidades de medicina familiar que pertenecen a la zona, y que nunca se han realizado este examen de radiología o que el último que se practicaron tiene dos o más años de antigüedad.

Tiene tres salas con mastógrafos de tamizaje, consultorios de radiología e imagen y ginecología oncologica, dos equipos de ultrasonido y un mastógrafo de diagnóstico, este último permite realizar biopsias con precisión en el mismo día.

De esa forma, las pacientes ya no deberán esperar más tiempo o incluso días para que se les tome una muestra del tejido cuando hay sospecha de cáncer de mama.

Entre los nuevos mastógrafos que adquirirá la institución, se pretende comprar otros más de este tipo.

El titular del IMSS, Mikel Arriola, señaló que la experiencia de la primera Clínica que se ubica en la colonia Condesa ha demostrado que este modelo de atención ofrece beneficios a las derechohabientes y contribuye a salvar vidas.

Agregó que se tiene planeado construir clínicas de ese tipo en Guadalajara, Jalisco, y en Monterrey, Nuevo León, tomando en cuenta la densidad de la población.

Respecto al balance de las instalaciones de la Condesa, que se inauguraron el año pasado, mencionó que de octubre de 2016 a julio de 2017 se practicaron 14 mil 881 mastografías y 607 muestras de patología (biopsias), lo que quiere decir que se salvaron vidas, pues 135 fueron positivas a cáncer.//Fuente: Notimex 

también te puede interesar