El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Proyectan registro nacional sobre diabetes

Por: Redacción / El Pulso Laboral

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados propondrá a la Secretaría de Salud crear un registro nacional sobre la diabetes, así como homologar los mecanismos de diagnóstico oportuno y de tratamiento de esa enfermedad, informó su presidente Elías Íñiguez Mejía.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) detalló que también se planteará establecer programas sobre diabetes tipo 1 a profesionales de la salud, pacientes y familiares.

De igual manera, agregó, se solicitará a las entidades federativas e instituciones de seguridad social provean a los pacientes con insumos de calidad, para su eficaz atención.

Entrevistado al término del foro "Avances y retos en el tratamiento de la diabetes tipo 1", organizado por la Comisión de Salud y organizaciones civiles, Íñiguez Mejía refirió que en esta materia cada vez se requieren más recursos.

“Muchos diputados estamos a favor de que no haya ninguna disminución en el presupuesto a salud para el año próximo. Que nos quiten recursos en otros renglones, pero a salud no le pueden quitar un peso”, aseveró.

Por último, apuntó que “un peso que no se invierte en salud preventiva repercute en 10 o 20 pesos que deben orientarse en un tercer nivel de atención médica, por lo se debe ser muy cuidadoso en ese renglón”. //Fuente: Notimex 

 

también te puede interesar