El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Entrega IMSS 105 toneladas de víveres

Por: Redacción/ El Pulso Laboral/

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) distribuyó 105 toneladas de agua, despensas, material de curación, medicinas, herramienta y cobijas, que se recibieron en el Centro de Acopio, instalado en las oficinas centrales.

La ayuda solidaria se recibió en un lapso de 72 horas, luego de que la Fundación IMSS, A. C., convocó a empresas, organizaciones civiles y la sociedad en general a participar en esta acción en favor de los damnificados de Morelos, Puebla y Ciudad de México por el sismo del pasado 19 del presente mes.

En coordinación con el Voluntariado y la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, se organizaron brigadas para recibir y organizar la distribución y envío del acopio hacia aquellos municipios y comunidades con mayor urgencia de apoyo.

Los productos donados se entregaron a damnificados y equipos de rescate en la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Patricia Guerra, directora general de Fundación IMSS, resaltó que la distribución de los productos donados se ha realizado de manera directa y focalizada en los lugares donde más se requiere dicha ayuda.

Aseguró que este es el momento “donde tenemos la oportunidad de demostrar la solidaridad que nos caracteriza como país, pensando en los connacionales”.

Por su parte, la presidente del Voluntariado del IMSS, Jimena Galindo, dijo que la respuesta de todos los sectores sociales al llamado de la solidaridad con los afectados del sismo ha sido extraordinaria por lo que los alimentos, productos y materiales que se recabaron en su apoyo, serán un gran aliciente para la situación de emergencia en que se encuentran.

El cargamento más grande de 18 toneladas se entregó en el poblado de Chietla, Puebla, ubicado a 12 kilómetros del epicentro del sismo y que sufrió severos daños.//Notimex 

también te puede interesar