El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Seguros, opción para aumentar pensiones

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El hecho de que hoy solo uno de cada cuatro mexicanos tenga una cuenta de retiro, hace necesario fomentar el ahorro de largo plazo, por ello Mapire y Actinver lanzaron dos productos para ello. 

Jesús Martínez, CEO Regional de LATAM Norte y CEO de Mapire México, estableció que pensar en el ahorro para asegurar una protección social durante la vejez, debe ser considerada una necesidad primordial para todas las personas. 

Razón por la que presentó Inversión Inteligente, un plan de ahorro para la jubilación que incluye un seguro de vida, y que de acuerdo con la firma tiene tres beneficios: la posibilidad de deducir impuestos anualmente con el monto máximo que permite la ley. protección integral con un seguro de vida que cubre fallecimiento y muerte accidental, así como un portafolio de inversión. 

Mientras que Blindaje Patrimonial es un seguro de supervivencia para proteger el patrimonio, como su nombre-lo indica, Entre sus características está el diferimiento para pagar impuestos sobre los rendimientos obtenidos durante el periodo que ingresan los recursos, exención de impuestos al momento del retiro, inembargabilidad del patrimonio debido a que los recursos serán administrados por la compañía. 

"Los productos que desarrollamos en conjunto con Actinver son instrumentos que además de incentivar el ahorro entre los trabajadores, son clave para obtener suficiencia financiera a largo plazo, y con ello, aprovechar los beneficios fiscales que ofrece la Ley del Impuesto Sobre la Renta", estableció Jesús Martínez. 

SOLUCIONES Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, los mexicanos, al retirarse, no tendrán una pensión superior a 26% de su último salario. por ello es necesario elevar las contribuciones para obtener una pensión. 

Fuente: Sonia Soto/ Excélsior

también te puede interesar