El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

El ISSSTE mejora percepción en áreas de urgencias: Reyes Baeza

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Apoco más de un año del inicio del programa Trato para un Buen Trato, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció que se ha capacitado a más de 28,000 trabajadores, con el fin de mejorar la calidad y calidez del seguro y servicios médicos, así como la amabilidad y humanismo con que se ofrecen las 21 prestaciones económicas, sociales y culturales que ofrece el Instituto. 

Acompañado del secretario de Salud, José Narro Robles, y del titular del IMSS, Mikel Arrióla Peñalosa, Reyes Baeza agregó que "este programa no sólo es una imagen publicitaria, en el Instituto trabajamos para despertar los sentimientos más nobles de cada compañera y compañero y, a través de las capacitaciones y mejoramiento del Trato para un Buen Trato logramos que en el 2016 se beneficiaran 1 millón 47,000 usuarios y se incrementó 87% el número de felicitaciones en los servicios de urgencias a través de más de 17,500 encuestas a nuestros derechohabientes", dijo el funcionario. 

En la ceremonia, Narro Robles explicó que un servidor público debe trabajar con pasión y convicción y en el sector salud se ve reflejado el valor de la atención a la población que necesita los servicios públicos. 

El titular del ISSSTE añadió que a través de este programa se instalaron ocho módulos en hospitales de la Ciudad de México, los cuales cuentan con pantallas tipo aeropuerto donde se conoce el estado de salud del enfermo y observaciones específicas, así como un encargado que brinda información y está capacitado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. 

Fuente: El Economista

también te puede interesar