El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Destacan labor de enfermería del IMSS

Por: Reforma/Redacción

El director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José de Jesús Arriaga Dávila, destacó el profesionalismo, dedicación a vocación del personal de Enfermería de este organismo.

Durante la ceremonia institucional para celebrar el Día de la Enfermería, indicó que la persona más cercana al paciente es la enfermera, que tiene la virtud de "hacer un traje a la medida a cada uno de los pacientes".

Señaló que más de 120 mil enfermeras y enfermeros trabajan en el instituto, quienes coadyuvan para que los derechohabientes sean el centro de atención y motivo fundamental de los servicios que se brindan.

Dijo que además de los cuidados especializados, tienen empatía con sus necesidades, y han desarrollado planes y trabajo particulares para pacientes con enfermedad renal, cáncer, recién nacidos prematuros y de la tercera y cuarta edad.

En el evento, realizado en el Teatro Juan Moisés Calleja García del Seguro Social, el funcionario dijo que el trabajo de todo el equipo de salud es fundamental para cumplir con uno de los pilares para la transformación del IMSS que es el de elevar la calidad y calidez de los servicios.

Mientras que el director de Administración, David Palacios Hernández, en representación del titular del IMSS, José Antonio González, reconoció la dedicación de la llamada “ola verde”, enfermeras y enfermeros que hacen posible que el instituto funcione los 365 días del año, las 24 horas del día.

también te puede interesar